5 datos curiosos sobre la UEFA Champions League

5 datos curiosos sobre la UEFA Champions League

person access_timeJun 3, 2017 show_chart1539 Vistas chatComentarios

El libro de la UEFA Champions League está lleno de capítulos históricos en el mundo del fútbol desde que esta competición apareció bajo el nombre de Copa de Campeones de Europa en 1955. Es por esto que daremos un repaso por los acontecimientos más importantes de la UEFA Champions League, a través de 5 datos curiosos:

1.- Francisco Gento es el jugador que más veces ha ganado la Champions League, conquistándola en cinco ocasiones.

2.- El primer gol de la Copa de Campeones de Europa el 4 de septiembre de 1955 lo marcó Joao Batista Martins, mediocampista del Sporting de Portugal.

3.- En toda la historia de la competición, quien tiene el récord como jugador más joven en participar es Celestine Babayaro. Debutó con el Anderlecht a los 16 años y 87 días en un partido ante el Steaua un 23 de noviembre de 2011 y fue expulsado a los 37 minutos de juego.

4.- El gol más rápido en una final de esta competición lo marcó en el segundo 53 Paolo Maldini, legendario defensa del Milán, en 2005 en un partido ante el Liverpool.

5.- Los clubes italianos son los que han disputado más finales en la Champions League, seguidos por los equipos de España.



Quantcast