5 cosas que querías saber pero te daba pereza googlear

5 cosas que querías saber pero te daba pereza googlear

person access_timeSep 29, 2017 show_chart821 Vistas chatComentarios

Así como los niños, los adultos tenemos muchas dudas sobre el mundo, pero muy rara vez empleamos nuestro tiempo para encontrar las respuestas a nuestros “por qué” y “como”. Te dejamos las respuestas a algunas preguntas que en algún momento te has hecho.

- ¿Por qué no reconocemos nuestra voz en una grabación?

Todo se debe a la capacidad de nuestros huesos para conducir el sonido. Tus interlocutores solo oyen los sonidos de voces que pasan por el aire. La grabación también contiene solo estos sonidos. Pero la percepción de nuestra propia voz se le añade también los sonidos de baja frecuencia, que pasan a través de los huesos del cráneo.

- ¿Por qué nos duele la cabeza al consumir bebidas frías?

Esto se relaciona con la rápida contracción o expansión de los vasos sanguíneos del paladar, que se produce como una reacción al frio.

- Si la piel se broncea con el sol ¿Por qué el cabello se aclara?

El sol destruye el pigmento de melanina que es el responsable del color del cabello y la piel. Lo que sucede es que el cabello, cuando se destruye la melanina, no se repone y el color de cabellos se vuelve más claro, en cambio, la piel “responde” al sol y a la destrucción de la melanina, comienza a producirla en grandes cantidades, por lo que el tono de piel se broncea.

- ¿Por qué no se congelan los ojos con el frio?

La mayor parte del ojo está dentro del cráneo y un gran flujo de sangre “le lleva” el calor.

- ¿Por qué cerramos los ojos al comer un limón?

Probablemente sea un reflejo que heredamos de nuestros antepasados y este mecanizado para proteger a los ojos de las salpicaduras del jugo acido que causan irritación. 



Quantcast