5 cosas que desaparecerán este año

5 cosas que desaparecerán este año

person access_timeMar 22, 2017 show_chart1524 Vistas chatComentarios

El ser humano lleva millones de años modificando todo en el planeta, por ello, acá una lista de algunas cosas que supuestamente desaparecerán este 2017. Algunas de ellas las extrañaremos otras no tato.

1. Desaparecerán 270 gigatoneladas de hielo. Debido al calentamiento global, la Tierra pierde millones de toneladas de hielo, y la zona más afectada es Groenlandia, donde se pierden cada año el equivalente a 110 millones de piscinas olímpicas o 294,5 kilómetros de superficie helada.

2. De acuerdo con una lingüística de la Duke University, anualmente se extinguen 25 lenguas, y aunque existen actualmente 7 mil lenguas en el mundo, los hablantes de las lenguas menos utilizadas van falleciendo y sus descendientes renuncian a aprenderlas porque no le ven utilidad. Se pierde una lengua cada dos semanas, por lo que a este ritmo para el año 2100, habrán desaparecido la mitad.

3. Perderemos 16.200 millones de metros cúbicos de agua potable. Éste es un recurso escaso en el mundo, y aunque parezca increíble, según el Banco Mundial,  a diario se pierden 45 millones de metros cúbicos de agua potable, la misma cantidad con la que abastecerían 200 millones de personas.

4. Desaparecerán 13 millones de hectáreas de bosque, y aunque la tasa de deforestación neta ha disminuido a más de la mitad en los últimos 35 años, los bosques siguen disminuyendo, ya que la población humana sigue creciendo sin parar y las áreas forestales se reducen debido a la agricultura y otros usos.

5. Las microbeads, esas pequeñas bolitas presentes en algunos productos de belleza como exfoliantes o cremas para el cuerpo, serán prohibidas a partir de este año, ya que no son degradables por lo que al viajar por las cañerías y luego de pasar el proceso de tratamiento, acaban en el mar siendo comidas por los peces.



Quantcast