5 consejos para que los niños respeten a sus padres

5 consejos para que los niños respeten a sus padres

person access_timeMar 14, 2017 show_chart894 Vistas chatComentarios

El valor del respeto hacia uno mismo y hacia los demás es uno de los aprendizajes más importantes de interacción social que los niños deben practicar desde temprana edad. Hoy en día muchos padres hacen del niño el centro de atención, y equivocadamente, buscan complacer a sus hijos en todo para evitar conflictos, problemas o frustración, al parecer se hace casi imposible contradecirles, enfrentarles o negarles cualquier cosa, criando así, niños egoístas impulsivos e incluso agresivos.

Los niños que no respetan a sus padres es porque no están aprendiendo a  hacerlo, ya que crecen creyéndose el centro del universo, por ello, te dejamos acá algunos consejos para que los niños comiencen a respetar a sus padres.

1. Ofrecer el mejor ejemplo de respeto entre nosotros, los padres. Cuando los hijos viven en un entorno respetuoso y tranquilo es más probable que ellos lo sean también. 

2. Escuchar sin interrumpir sus opiniones, ellos y sus problemas son igual de importantes que los nuestros, aprendamos a escucharles.

3. Ser sinceros en nuestros mensajes, no mentirles, defraudarles ni engañarles. No hay nada que mine más el respeto y la confianza hacia una persona que sus mentiras y engaños continuados.

4. Ser amables con ellos, enseñándoles el valor de las palabras: por favor, gracias, lo siento. Pedir perdón en caso que nos equivoquemos y agradecerles su esfuerzo al ayudarnos.

5. Evitar darles todo cuanto piden en el momento que lo piden, de este modo conseguiremos evitar convertirnos en 'padres cajeros automáticos' o cumplidores de sus deseos.



Quantcast