5 consejos para evitar el sedentarismo en los niños

5 consejos para evitar el sedentarismo en los niños

person access_timeFeb 16, 2017 show_chart1454 Vistas chatComentarios

Los niños de hoy en día se duermen cansados de sus días, pero cansados del colegio, de la televisión y de jugar en su habitación con las consolas de videojuegos o la tableta o el teléfono. Según los expertos 60 minutos necesita un niño de actividad física moderada o vigorosa, aunque muy pocos lo logran, la obesidad infantil está disparada y es porque los niños de ahora no tienen la misma actividad física que la que tuvimos nosotros debido a la tecnología. Pero toma en cuenta estas recomendaciones y evita que tu hijo caiga en una vida sedentaria.

1. Inscríbelo en deportes, aunque un solo día a la semana no es suficiente, como mínimo debe practicar dos veces por semana su deporte favorito.

2. Cambia el centro comercial por un día de campo cuando hagan salidas familiares, asegúrate que tenga donde correr. Incluye en los planes familiares actividades para toda la familia, andar en bicicleta, los patines, salir a caminar.

3. Pon límites con la televisión, la tableta o la computadora. Aunque no se trata de prohibirle su uso pero debes racionar su uso para que no se mantenga pegado a ellos.

4. Si vas a salir y es cerca de casa, no lleves el auto, vayan caminando o en bicicleta.

5.- Cómprale juguetes que le permitan moverse, una pelota, una raqueta, patines, la bicicleta, cualquiera que involucre al niño en una actividad al aire libre.



Quantcast