5 alimentos que ayudan a controlar la tensión arterial

5 alimentos que ayudan a controlar la tensión arterial

person access_timeFeb 19, 2017 show_chart877 Vistas chatComentarios

Para controlar la hipertensión es fundamental evitar hábitos perjudiciales como el tabaco y procurar mejorar nuestra dieta e incluir alimentos que nos ayuden a depurar toxinas. Sabemos que la hipertensión depende de muchos factores. Ahora bien, todo aquello que entra por la boca es siempre determinante a la hora de disfrutar de una tensión arterial equilibrada. Por ello debes prescindir del consumo de sal e introducir estos 7 alimentos en tu dieta diaria.

1. La remolacha, contiene nitratos y nitritos  que ayudan a regular la tensión arterial. El óxido nítrico mejora la vasodilatación arterial, por ello todos los alimentos ricos en nitratos son buenos para cuidar la salud cardiovascular.

2.  El ajo antes de usarse como ingrediente esencial en la cocina, se usaba como medicamento. El ajo en la antigua Grecia se usaba para curar heridas y reducir la presión arterial. También reduce el colesterol.

3. Aceite de pescado, aguacate o aceite de oliva extra virgen sol alimentos ricos en ácidos grasos naturales omega 3.  Éste ayuda a tener vasos sanguíneos más fuertes y elásticos, lo que mejora la circulación.

4. La avena, un cereal rico en fibras y baja en grasas, con muy poco sodio, un mineral que tiende a elevar la tensión arterial.

5. Los plátanos o bananas, tienen niveles de potasio altísimos. Es imprescindible para mantener la salud renal en buen estado, y mientras el sodio inflama, el potasio favorece a la correcta circulación sanguínea.



Quantcast