494 aniversario Panamá La Vieja

494 aniversario Panamá La Vieja

person access_timeAug 15, 2013 show_chart16624 Vistas chatComentarios
Hoy es un Día muy importante para el pueblo panameño, ya que se conmemora los 494 años de Fundación, de Panamá La Vieja.

Un lugar, muy especial por turistas que a su paso, a  nuestro país visitan este conjunto monumental Histórico, de la primera ciudad española, en el Pacífico.

Panamá La Vieja, fue  fundada en la costa del Pacífico, un 15 de agosto de 1519,  por Pedro Arias de Ávila.

Por su estratégica ubicación, ésta sirvió como punto de partida de importantes expediciones españolas dirigidas a la conquista del Istmo y de otros territorios de Centro y Sudamérica, hasta su destrucción en 1671, en manos del pirata inglés,  Henry Morgan.

Hoy, 494 años después desde su fundación y pese a los vestigios de destrucción dejados por el incendio provocado por el pirata Morgan, panameños y turistas pueden disfrutar de la belleza, de unas renovadas calles, sin tocar lo apreciado del recuerdo de  los complejos monumentales históricos más importantes de la región..

Actualmente el sitio es considerado como Patrimonio Histórico de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) desde el año 2003...

 


Quantcast