4 trucos para eliminar manchas amarillas en tu ropa blanca

4 trucos para eliminar manchas amarillas en tu ropa blanca

person access_timeMar 22, 2017 show_chart920 Vistas chatComentarios

A la ropa blanca hay que darle un trato especial al momento de lavarla, no solo porque puede marcharse con cualquier sustancia, sino además, porque suele adquirir un color amarillento que puede ser muy difícil de eliminar.

Si bien hay muchos detergentes que prometen blancura, existen soluciones mucho más económicas y amigables con el ambiente, y acá te dejamos algunas opciones.

1. La combinación del limón con la sal da muy buenos resultados como blanqueador. Solo debes exprimir el jugo de dos limones frescos y mezclarlos con una cucharada de sal, añade la mezcla en agua tibia y sumerge las prendas por dos horas, luego enjuaga como de costumbre y listo. En caso del área de las axilas aplica el limón directo en la zona y deja reposar por media hora.

2. El agua oxigenada o peróxido de hidrogeno es un ingrediente que también complementa el lavado de la ropa blanca, solo debes aplicar media taza de agua oxigenada al 3% y media taza de agua tibia, colocas la mezcla en uno de los compartimientos de la lavadora y listo.

3. El vinagre blanco es conocido por sus múltiples usos, a la hora del lavado, el vinagre penetra en los tejidos y elimina las manchas, además crea un efecto suavizante similar al de los productos químicos. Solo debes emplear media taza de vinagre blanco y ¼ de taza de detergente a la lavadora y crea tu ciclo de lavado normal.

4. El bicarbonato de sodio con limón tienen compuestos antibacterianos y astringentes que además de desinfectar ayudan a eliminar las manchas, solo debes utilizar media taza de bicarbonato de sodio y ¼  de taza de jugo de limón. Vierte el bicarbonato en un balde de agua, luego viertes el jugo de limón, sumerges la prenda por una hora y luego lavas con jabón neutro.



Quantcast