4 remedios naturales con ajo para combatir la caspa

4 remedios naturales con ajo para combatir la caspa

person access_timeMar 14, 2017 show_chart2384 Vistas chatComentarios

La caspa es un problema común hoy en día, sin embargo, no deja de ser molesto y desagradable a la vista. La picazón y la irritación del cuero cabelludo son algunos de sus síntomas. Sin embargo, el ajo puede ayudarnos a combatirla y además, aplicado de forma tópica puede estimular también el crecimiento del cabello. Acá te dejamos 5 remedios naturales para combatir la caspa con el ajo.

1. Ajo y miel de abejas. Ambos tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que contribuyen a controlar la infección que produce la caspa. Mezcla 6 dientes de ajo triturados con 3 cucharadas de miel, aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo masajeando y deja actuar por 30 minutos.

2. Ajo y limón. Ayuda a frenar el exceso de producción de grasa en las raíces del pelo. Sus compuestos antifúngicos y antibacterianos controlan los hongos que producen la caspa. Mezcla 5 dientes triturados con el jugo de un limón, déjalo reposar por 20 minutos y luego aplica sobre el cuero cabelludo, cubre la cabeza con un gorro y deja actuar por 40 minutos.

3. Ajo y aceite de coco. Esta mezcla contribuye a regular el pH natural y remueve el exceso de piel muerta. Mezcla 6 dientes de ajo triturado con 2 cucharadas de aceite de coco orgánico, aplica sobre el cuero cabelludo y deja actuar durante 30 minutos.

4. Ajo y aloe vera. El cristal de aloe vera tiene propiedades hidratantes y compuestos antifúngicos que combaten la levadura que produce la caspa, su combinación ayuda a poner freno a ese problema y como plus, deja el cabello más fuerte y saludable. Mezcla 5 dientes de ajo con 3 cucharadas de gel de aloe vera, procésalos hasta crear una pasta cremosa, luego aplica por todo el cabello y deja actual por 30 minutos.



Quantcast