4 rarezas literarias que quizás no conocías

4 rarezas literarias que quizás no conocías

person access_timeFeb 21, 2017 show_chart1074 Vistas chatComentarios

Para quien es amante a la lectura seguramente le encantará este post, acá les dejamos algunas joyas de la literatura cuya característica común es la rareza y particularidad de cada una. Desde lo macabro a lo absurdo.

1. The Gashlycrumb Tinies, fue escrita por Edward Gorey en 1963, traspasó las fronteras de lo políticamente correcto. Trata de un alfabeto en el que cada una de las 26 letras equivale a la historia de otros tantos niños, todos los cuales sufren unas muertes atroces y salvajes. Según su autor, intenta ilustrar los miedos de los niños y acabar con la imagen de la infancia considerada como un oasis de felicidad.

2.  El manuscrito encontrado en Zaragoza, escrita por Jan Potocki. Una novela que toma como punto de partida las aventuras de un joven oficial belga que viaja a España para incorporarse la guardia valona del rey Carlos III, El escrito supone un viaje iniciativo por una España que parece extraída de una pintura negra de Goya.

3. El fabricante de honradez, de Don Santiago Ramón y Cajal, cuenta la historia de un científico que se casa con una joven alumna, y luego van a China a investigar un brote de peste porcina, y estando allí conocen a un joven con la que la esposa le es infiel, y en sed de venganza el científico contagia a los dos con la gripe, de esta manera se libra del rival, al que mata y luego salva a su esposa con un antídoto que el mismo creó pero a la vez, le suministra otro que le destruye su belleza y la hace convertirse en una criatura monstruosa.

4. Aventuras de un átomo, escrita por Tobías Smollett, y cuenta como un átomo de marras viaja desde Japón a Inglaterra en el cuerpo de un marino, y luego va cambiando de huésped recorriendo burdeles, cárceles y tabernas. El sexo, la muerte y la escatología son sus fieles acompañante durante el viaje.



Quantcast