4 beneficios importantes de la mandarina

4 beneficios importantes de la mandarina

person access_timeMar 23, 2017 show_chart947 Vistas chatComentarios

Los beneficios de la mandarina han sufrido las consecuencias de estar a la sombra del gigante que es la naranja, pero sus propiedades son tales, que su inclusión en tu rutina supondrá un antes y un después.

La mandarina es considerada la hermana menor de la naranja, y sus características ofrecen grandes beneficios. Por ello te dejamos acá para que conozcas los atributos de esta deliciosa fruta.

1. Baja la tensión arterial. Tiene un alto contenido de potasio, lo que provoca que la sangre fluya a una velocidad adecuada, así la sangre llega y sale de nuestro corazón a un ritmo mucho más adecuado, previniendo así problemas coronarios, vasculares y neurológicos.

2. Mejora la piel. Su alto contenido en vitamina C te ayudará a mantener una tez brillante y tersa, además, te protege de los efectos secundarios de los rayos UVA.

3. Ayuda a reducir el cáncer de hígado. Su secreto está en los carotenoides, éstos producen vitamina A, y esta a su vez, tiene grandes ventajas para prevenir el cáncer de hígado. Por otro lado,  su alto volumen de beta-criptoxantina modera las probabilidades de que la hepatitis C se complique con dicha afección.

4. Equilibra el colesterol. Probablemente hayas escuchado hablar del colesterol bueno y del colesterol malo. La mandarina equilibra estos dos, bajando el malo y aumentando la producción dl bueno.



Quantcast