4 alimentos ricos en grasas que es recomendable comer

4 alimentos ricos en grasas que es recomendable comer

person access_timeMar 22, 2017 show_chart964 Vistas chatComentarios

Existen determinados alimentos grasos que, lejos de ser perjudiciales, nos aportan nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud y, a pesar de su mala fama, pueden incluso ayudarnos a bajar de peso. Hoy te dejamos una lista de aquellos alimentos grasos que son beneficiosos para tu salud.

1. Los aguacates, mientras en la mayoría de las frutas predominan los carbohidratos, el aguacate es rico en grasas. El ácido graso predominante en él, es el ácido oleico, el mismo que se encuentra en el aceite de oliva y el cual está asociado con muchos beneficios a la salud. Además es rico en fibra, y su consumo regular baja triglicéridos y colesterol.

2. El queso es una fuente de grasas relativamente saludables, en una fuente de calcio, vitamina B12, fósforo y selenio, y es rico en ácidos grasos que dificultan la aparición de la diabetes tipo 2.

3. Chocolate oscuro, tiene 11% de fibra y puede aportar hasta 50% de la ingesta diaria de hierro, magnesio y manganeso. Contiene antioxidante que ayudan a reducir la presión arterial y evita que el colesterol malo en la sangre se oxide.

4. Los huevos enteros adquirieron la fama de ser poco saludables debido a las cantidades de colesterol y grasas, sin embargo, un huevo contiene 212 mg de colesterol, lo que representa un 71% de lo que deberías consumir en un día, y el 62% de las calorías que aporta provienen de las grasas. Lo interesante, es que éstos números no afectan negativamente nuestra salud, además, son ricos en antioxidantes, y ricos en ácidos grasos omega 3.



Quantcast