300 trabajadores fueron despedidos por Panamá Ports Company

300 trabajadores fueron despedidos por Panamá Ports Company

person access_timeMay 22, 2018 show_chart1603 Vistas chatComentarios

Al menos 300 trabajadores que trabajaban para los puertos de Balboa y Cristóbal firmaron un pacto de asculminación laboral con la empresa Panamá Ports Company, así fue informado por el secretario del Sindicato industrial de Trabajadores de Transporte por Vías Acuáticas y Afines de Panamá, Bruno De Toma. 

Dichos acuerdos se empezaron a firmar luego de dos semanas, suponiendose el representar los pactos entre las empresas y diversos trabajadores quedando así desvinculados. 

Desde hace dos semanas el mismo sindicato expresó que se trataba de despidos disfrazados, de una figura legal que le ahorra dinero a la empresa, realizando entonces un paro de 15 horas el pasado 12 de mayo en protesta por dicha medida y como un mecanismo de presión ante la reducción de personal.

Por tal motivo, PPC afirma que atraviesa por una situación difícil, ya que la industria marítima nacional ha reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños, además el sindicato presentó una reclamación a la empresa ante los tribunales por horas extras laboradas que no se les han pagado

 

 

 



Quantcast