30 estudiantes de gastronomía pudieron disfrutar del crucero Monarch

30 estudiantes de gastronomía pudieron disfrutar del crucero Monarch

person access_timeJul 28, 2018 show_chart1843 Vistas chatComentarios

El crucero Monarch de la empresa de origen español Pullmantur se convirtió en una escuela para más de 30 estudiantes de gastronomía panameños que lo abordaron en el puerto Colón 2000 de la costa atlántica, informaron sus anfitriones.

El director hotelero del crucero, Renato Debeuc, explicó cómo se organiza el Departamento de Hotel a bordo del Monarch, los diferentes puestos y responsabilidades así como la importancia de brindar una excelente atención a los huéspedes y la organización logística y de personal de una cocina.

Si bien es cierto, "Learning for Life", ha brindado apoyo a más de 100.000 personas de 35 países, apuntó una  fuente. El turismo es uno de los principales generadores de divisas para Panamá, que representan en su conjunto para la economía cerca del 20 por ciento del producto interno bruto.

"Aprovechando la escala semanal del buque Monarch en el Puerto Colón 2000, más de 30 estudiantes del The Panama International Hotel School han participado en una jornada de capacitación en las áreas de atención al cliente y gastronomía impulsada por Pullmantur Cruceros, Diageo y Global Brands", indicó una portavoz.

Los participantes son integrantes de "Learning for Life", un programa desarrollado por Diageo que busca proporcionar habilidades para la vida y la formación de personas de escasos recursos en las cuatro áreas de empleo que incluyen: coctelería, industria del servicio, técnicas de ventas y espíritu empresarial, detalló.

Además el chef ejecutivo del navío, Estanislao Canapi y el chef repostero, Borgula Uppalaiah, hicieron una demostración culinaria, mientras que el experto panameño en coctelería Félix Cuevas les mostró la técnica de preparación de las bebidas.

Por su lado, el presidente ejecutivo de Pullmantur Cruceros, Richard Vogel, dijo que es "muy gratificante poder acercar nuestra actividad y presentar nuestras fortalezas en gastronomía y servicio al cliente a futuros profesionales de la industria y quienes se están formando ahora en Panamá".

"Confío en que esta jornada a bordo haya servido a estos jóvenes para adentrarse un poco más en este maravilloso mundo y también para que extiendan sus horizontes profesionales, valorando la posibilidad de desarrollar su carrera dentro de la apasionante industria de cruceros, que necesitará cada vez más profesionales debido al momento de expansión que vive", agregó Vogel.



Quantcast