3 consejos para evitar la resequedad de tu piel

3 consejos para evitar la resequedad de tu piel

person access_timeAug 22, 2017 show_chart2599 Vistas chatComentarios

La piel reseca se presenta cuando la humedad de la piel no es suficiente para contrarrestar los diferentes problemas a los que se expone la misma, cuando esta ausencia aparece, las personas empiezan a experimentar cambios en la piel como: sequedad excesiva, comezón, inflamación, enrojecimiento, agrietamiento y dolor. Para evitar la resequedad no es solamente hidratar en exceso, debemos hacerlo varias veces al día de esta manera mantendremos equilibrio y la dermis bien humectada. A continuación te presentamos 3 consejos para evitar la resequedad excesiva en los tejidos cutáneos:

Temperatura del agua: Bañarse con agua caliente resulta muy relajante y es perfecto para dormir y sobre todo en la temporada invernal, sin embargo esto puede traer consecuencias malas si no prestamos atención y nos excedemos de tiempo en la ducha ya que esto puede generar resequedad en los tejidos cutáneos, lo recomendable es permanecer menos de 10 minutos en la ducha y así no exagerar el calor.

Moderar el uso del jabón: La mayoría de los jabones son elaborados con una combinación de químicos, lo que es bueno para combatir bacterias, no obstante puede traer consecuencias a nuestra piel. Si utilizamos en demasía el jabón, puede dejar en nuestra piel efectos negativos debido a sus componentes químicos, apareciendo la resequedad que la deteriora más rápido.

Hidratación: Nuestra piel necesita una hidratación adecuada, pero no quiere decir que debamos aplicar diversos productos para mantenerla, lo más recomendado es realizar la hidratación en diversas ocasiones, dos veces durante el día puede ser en la mañana después del baño y en la noche antes de acostarnos.



Quantcast