21 de Octubre: Cristo negro de Portobelo

21 de Octubre: Cristo negro de Portobelo

person access_timeOct 21, 2011 show_chart5035 Vistas chatComentarios

Caminando, arrodillados y cargando pesadas cruces en penitencia, hoy miles de feligreses de diferentes partes del país llegaron hoy a rendirle tributo al Cristo de Negro de Portobelo por los favores recibidos o en espera de concebir algún deseo.

Hay varias leyendas que cuenta que el 21 de octubre de 1658 llegó a las playas de la comunidad panameña de Portobelo, en Colón, la imagen del Cristo Negro, y desde entonces ha sido parte importante de la cultura panameña, así como de algunas personalidades extranjeras.

El Nazareno, como se le conoce, no sólo es el santo más importante en Panamá, sino que también es conocido en amplios sectores de Latinoamérica. Sin duda, muchos latinoamericanos han escuchado y cantado el tema musical que "El Brujo de Borinquen" o "El Sonero Mayor", Ismael Rivera, le dedicó al Cristo Negro.

"El Nazareno me dijo que cuidará a mis amigos, que siguiera cantando cositas lindas y bonitas para ustedes, que son mis queridos amigos", dice el coro de esta canción que sacó al mercado entre 1974 y 1975 y que en Panamá, Puerto Rico y otros países se ha convertido en un himno.

Para estos días la policía nacional envío más de 500 unidades policiales en donde cuidaran la seguridad de quienes visitan el lugar que es un lleno total. No se hará el “pele-police”.



Quantcast