191 perritos y gatitos fueron esterilizados

191 perritos y gatitos fueron esterilizados

person access_timeOct 1, 2012 show_chart1607 Vistas chatComentarios

La Asociación Ángeles de los Animales informo que fue un éxito la jornada de esterilización que realizaron hoy domingo 30 de septiembre junto a la Fundacion Spay Panamá y que efectúo gracias al apoyo de la Alcaldía Capitalina y el diputado Edwin Zuñiga de 8 de la mañana a 1 de la tarde en la Escuela Ricardo J. Alfaro de Tocumen.

Karina Bazán presidenta de la Asociación dijo sentirse sumamente feliz de ver que las personas están tomando conciencia que la única solución para que se evite la sobrepoblación de perros y gatos en la calle es esterilizar a las mascotas, espera que otros diputados y porque no políticos y hasta la empresa privada apoyen con estas jornadas.

La esterilización incluyo vacuna antirrábica, desparasitación, vitaminas, tratamiento contra pulgas, garrapatas, piojos y limpieza de las orejas.

La Fundación Spay Panamá con médicos veterinarios y voluntarios explican que la esterilización para perros y gatos se efectúa mediante una pequeña intervención quirúrgica bajo anestesia general y sin mayor complicación que una vigilancia post operatoria de aproximadamente una semana.

Es importante que la población sepa que una perra sin esterilizar puede tener 512 cachorros en tres años, mientras que una gata, 376 gatitos.


Para mayor informacion de lo que realiza la Asociación accesar a www.angelesdelosanimales.com  



Quantcast