13 convocatorias: SENACYT busca estimular la ciencia y tecnología

13 convocatorias: SENACYT busca estimular la ciencia y tecnología

person access_timeJan 17, 2018 show_chart3883 Vistas chatComentarios

Ha sido realizado el lanzamiento de 13 convocatorias públicas destinadas a estimular la participación en ciencia, tecnología e innovación, por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

De esta manera, las convocatorias abiertas son las siguientes:

Programa de Fomento a la Investigación y Desarrollo (I+D) “Convocatoria continua de fomento a la inserción de talento especializado 2018”: busca favorecer el desarrollo inicial de actividades de I+D a panameños que finalizaron sus estudios en programas de Doctorado en investigación en el período desde el año 2013 a las fechas de cierre de esta convocatoria.

Programa de Becas IFARHU-SENACYT “Convocatoria de Doctorado para formar investigadores para universidades, centros de investigación o laboratorios de interés nacional (Ronda I-2018)”: el objetivo de esta convocatoria es fortalecer la planta docente y profesional de las universidades, centros de investigación y laboratorios de interés nacional ubicados en Panamá.

Programa de Fomento a la Innovación Empresarial “Convocatoria pública para el fomento a nuevos emprendimientos 2018”: el objetivo de esta convocatoria es apoyar a emprendedores panameños para que desarrollen proyectos de innovación.

Programa de Becas IFARHU-SENACYT “Doctorado en Investigación Biomédica y Clínica Ronda II”: pretende dar respuesta a la necesidad que tiene la sociedad a nivel nacional de médicos con formación científica que realicen investigaciones y contribuyan al diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de enfermedades.

Programa de Fomento a la Innovación Empresarial “Convocatoria para el fomento a nuevos emprendimientos: Capital para emprendimientos en fase de escalamiento 2018”: apoya la creación de nuevas empresas o el crecimiento de empresas jóvenes, de corte innovador.

Programa de Becas IFARHU-SENACYT “Convocatoria de Doctorado de Investigación Ronda I – 2018”: el objetivo de esta convocatoria es la formación de investigadores para la República de Panamá que garanticen el incremento del capital humano con altas capacidades para actividades científicas y tecnológicas.

Programa de Fomento a la Innovación Empresarial “Convocatoria para el apoyo de actividades que fomenten la innovación y el emprendimiento 2018”: apoya las actividades que impulsen y fortalezcan el desarrollo de la tecnología, la innovación y el emprendimiento, proporcionando subsidio económico, total o parcial, que propicie valor agregado, capacitación e impacto a los participantes.

Programa de Becas IFARHU-SENACYT “Convocatoria de Maestría en áreas específicas o de prioridad identificadas por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) 2018”: el objetivo de esta convocatoria es mejorar la calidad de la gestión del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante la formación profesional.

“Convocatoria pública para la gestión del programa de Campamento Científico y Tecnológico”: busca incentivar a las universidades acreditadas y centros de investigación públicos y privados sin fines de lucro para que realicen actividades que desarrollen el pensamiento crítico y las habilidades en áreas científicas de estudiantes en edades tempranas.

Programa de Becas IFARHU-SENACYT “Convocatoria Maestría en Educación 2018”: el objetivo de esta convocatoria es fortalecer los conocimientos generales y especializados, apoyando a la formación de profesionales en todos los ámbitos.

Programa de Becas FULBRIGHT-SENACYT-IFARHU en Ciencias, Tecnología, Innovación e Ingenierías 2019-2020.

Programa de Becas IFARHU-SENACYT “Convocatoria de becas de pregrado de excelencia para colegios oficiales 2018”: pretende fortalecer al país en áreas de Ciencia, Tecnología e Investigación contar con profesionales con formación en centros de excelencia en áreas claves para el desarrollo del país.



Quantcast