100 mil familias en Panamá duermen en casas con piso de tierra

100 mil familias en Panamá duermen en casas con piso de tierra

person access_timeJul 26, 2012 show_chart6072 Vistas chatComentarios

Una vez al año la fundación TECHO realiza una colecta con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de viviendas de emergencia, para familias que viven en situación de extrema pobreza. Romy Alamo, Directora Social de TECHO, dará a conocer en la rueda de prensa los detalles de la colecta 2012 y las familias a las que se beneficiará este año.

Nos acompañarán familias beneficiarias de TECHO, que comentarán sobre su experiencia, además de jóvenes voluntarios que participarán de la colecta y representantes de las empresas que ya se han sumado a trabajar con la Fundación.

Esta será la segunda colecta que TECHO realiza en Panamá. Durante el 2011 la Fundación recaudó 68 mil dólares para la construcción de 40 viviendas y movilizó a más de 1000 voluntarios.

Según el Censo 2010 en Panamá existen 100 mil familias viviendo en casas con piso de tierra y un total de 200 mil familias viviendo en pobreza. TECHO busca hacerse cargo de esa realidad a través del trabajo conjunto de jóvenes voluntarios y familias viviendo en comunidades precarias e invitando a todos los sectores de la sociedad a luchar para superar la pobreza.



Quantcast