10 poderosas razones de porque viajar en crucero desde Panamá

10 poderosas razones de porque viajar en crucero desde Panamá

person access_timeMay 31, 2017 show_chart2008 Vistas chatComentarios
Cualquiera persona, sea que haya viajado o no fuera del país, siempre tiene dentro de su lista de cosas por hacer el tomar vacaciones fuera de las fronteras de su república. De esta forma, año tras año, se va dando forma a la utopía perfecta sobre lo que serían vacaciones ideales, aquellas que te permitirán solo o acompañado conocer otros paisajes, otras sonrisas y otras realidades.
 
Es en este punto donde se vuelven importantes varios temas a tomar en cuenta, porque ciertamente una cosa es ir a la casa de la tía en el interior de fin de semana largo y otra tener en cuenta todos los detalles necesarios para disfrutar una travesía fuera de la zona segura de casa, allá donde somos extranjeros.
 
Es por esto que a continuación y luego de viajar en el crucero Zenith por la ruta de las Antillas y Caribe Sur con la línea Pullmantur, les dejo una pequeña lista de las 10 poderosas razones por las cuales un crucero por el caribe es quizás una de las mejores opciones para marcar esa casilla pendiente de cosas que hacer en esta vida antes de partir (Bucket List)
  1. Comer prácticamente a cualquier hora del día: Seamos sinceros, estas de vacaciones. Simplemente no te apetece andar al ritmo de oficina de tener hora determinada para desayunar, almorzar y ver si hay cena por lo cansado que llegas a casa. En un crucero simplemente hay buffet prácticamente desde que despiertas –a menos que quieras levantarte a las 5 am- hasta las 10:30 de la noche. Un restaurante de especialidades que cuenta con un menú preparado por un chef ganador de estrellas Michelin (Paco Roncero) y si aun así no te basta, tienes cafeterías y nunca fallará el servicio a la habitación 24 horas al día.
  2. La paz y meditación del mar: Quizás suene a cliché esto de que el mar te regala paz, pero la verdad es que si te detienes en algún lado del estribor del crucero a las 10 PM, en la popa a las 6 pm mientras cenas ligero o en la proa a las 6:30 am para ver el amanecer, simplemente te será imposible no hacer silencio y dejarte seducir por las voces de tu mente que disfrutan el sonido de las olas surcadas por el navío, mismas que te hacen pensar la inmensidad de un mundo que a veces nos parece tan chico, pero que nos muestra que hay mucho mas de lo que pensamos si solo nos detenemos algunos minutos a pensar mas y hablar menos.
  3. Mejorar Tu ingles: Si es cierto, un crucero cuenta con personal calificado y que fácilmente pueden hablarte en 3 idiomas, pero lo interesante aquí es que si tienes nociones de ingles puedes sin ningún problema ahorrarte el dinero de open english por una semana y practicar con cada uno de los atentos colaboradores dentro del barco, ya que con una sonrisa simplemente te incitan prácticamente con poderes mentales, a que intentes hablar en ingles todo lo que puedas sin miedo a que no te entiendan o te vean mal.
  4. Redescubrir la magia de conocer personas nuevas: Convengamos en algo, con el paso del tiempo perdemos esa magia que teníamos de niños de hablar con todos los que podíamos en la escuela. Perdimos quizás el talento del colegio de ligar sin depender de las apariencias y solo porque si, y lo mas seguro ya de adultos perdimos ese toque de querer conocer nuevas personas. En un crucero prácticamente sucede todo lo contrario, porque todo motiva y nada desilusiona. Conocerás personas del mismo sexo o del contrario que compartirán una decisión contigo que es la de estar en el mismo barco. Compartirás una sonrisa amable con alguien mayor que te contará alguna historia maravillosa mientras esperas tu trago en la barra y si tienes suerte te toparas con una amistad increíble de otro país que no sabías que tenias derecho a tener. El facebook o WathsApp hace el resto para que sea inolvidable cualquiera de las personas anteriores.
  5. AHORRO: Importantísimo a la hora de cumplir sueños. Pongámoslo simple, el crucero Zenith por la ruta de las Antillas y Caribe Sur con la línea Pullmantur te permite visitar 4 PAÍSES en una semana. Un solo pago que resulta mínimo para lo que representa la aventura y que a la hora de comparar en cuanto saldría la misma aventura de otra forma sería carísimo. Viajar a Cartagena te costaría solo en avión $200 dólares EL PASAJE SOLAMENTE en COPA por ejemplo, súmale transporte y hospedaje y ya veras como el crucero se transforma en la decisión mas acertada, rentable y divertida a la hora de visitar otros países.
  6. Tours Tours Tours: Prácticamente se podría decir que la industria del crucero aparte de la comida y las amenidades propias del barco, le presta una atención importantísima a la oferta de los tours una vez puedas bajar a cualquier país. Te dan todo tipo de opciones de actividades para asegurarse que no digas que pasaste por Bonaire, Curazao, Colombia o Aruba, sino que sonrías cuando expreses la historia de lo que viviste en cada uno de esos lugares a través de los tours para nadar con delfines, ver flamencos rosados, hacer snorkel, conocer la historia de la inquisición y 54 tours mas que tienen disponible. En otras palabras, si no te quieres divertir es tu decisión.
  7. Conectividad a Internet: Si lo sabemos, la idea principal de irse en crucero es desconectarse del día a día. Pero también tengo que aceptar que en nuestro mundo moderno eso solo sería posible completamente si nos escapáramos a una aldea del grupo menonita Amish que carecen de tecnología y aún andan en carretas. Es por esto y para personas que quieran cometer el pecado de conectarse uno o dos días desde el crucero, o que por cuestiones de trabajo necesiten estar conectado, que la línea Pullmantur cuenta con sistema de conexión a internet diario o por paquete para mantenerse conectado dentro del barco durante toda la aventura.
  8. Valoras más lo que tienes: Muchas veces nos quejamos de nuestro trabajo, nuestra pareja o algún detalle de nuestro estilo de vida como si fuese algo de lo más difícil que hay en le mundo. Viajar en crucero te permite ver el otro lado de la moneda, el de aquellos que teniendo un trabajo en donde no cuentan con las mismas oportunidades que tienes tu de salir a la calle a diario, de visitar a amistades en sus hogares o quizás disfrutar a sus familias en el propio hogar, aún así te muestran lo mejor de si mismos, con una sonrisa sincera y verdaderas ganas de que tu como cliente estés bien. Sencillamente te hace revalorar la importancia que le das a los momentos malos y a querer empezar a aprovechar oportunidades de apreciar mejor las cosas.
  9. Aprendes a querer tu país: Si es cierto, Amarás Curazao y sus colores, No hay forma que no te asombres en Cartagena y su historia, Bonaire y su paz al ser la Happy Island de gente feliz simplemente te atrapa y Aruba simplemente se hace inolvidable en la belleza de sus playas... PERO es imposible no extrañar tu comida, tu clima y darte cuenta que si bien es cierto hay cosas que debemos mejorar en nuestra sociedad, también es cierto que ves avances que te hacen sentir orgulloso de tu país estando fuera de el. Para mi que no estaría tan errado en decir que al menos en alguna pequeña medida al realizar este viaje, muchos pueden tener una idea de lo que sintió Ricardo Miró cuando escribió la famosa poesía Patria allá por el año 1909.
  10. El próximo viaje: Por obligación mental, casi que se puede volver una necesidad emocional el comenzar a pensar durante el desembarque de vuelta en el puerto de Colón 2000, en cual será el próximo viaje. No encuentras razones por las que no deberías hacerlo y en todo lo que ves empieza a surgir un nuevo motivo para planear el próximo viaje, en otra ruta y para vivir otra aventura. Y créeme, lo harás! Esto es el resultado de que seas tratado con una tripulación ganadora múltiples años consecutivos como la mejor y que se desvivirán quizás no para que termines contento, sino en ir más allá para que te bajes y tengas la seguridad de que cuentas con nuevos amigos.
Quizás puedan existir 10, 100 o mil razones mas para poder expresar porque la industria de cruceros es quizás una de las experiencias más terapéuticas, relajantes, emocionantes y divertidas en la que un ser humano pueda abstraerse de la monotonía del mundo que vive a diario, para transformarse como dice la campaña de la ATP, en aventureros y no turistas. Pero por ahora les dejo solo 10 para no abrumarlos y de seguro para que se sorprendan aún más cuando lo vivan por ustedes mismos, no solo esto sino muchas experiencias más que se reinventan cada vez en este tipo de cruceros. 

Si quieres saber más acerca de sus ofertas y rutas puedes seguirlos en su sitio web  https://www.pullmantur.com.pa/

O en sus redes sociales
Facebook @PullmanturCrucerosLatam
Instagram @pullmantur
Twitter @pullmanturlatam


Abajo algunas imágenes de parte de lo relatado, aunque la emoción sea abstracta para plasmarla en un escrito, al menos ahora tienes una idea de lo que pasaría si te decidieras a marcar esa casilla en la lista de cosas que hacer antes de morir, viajar en crucero. 

 


Quantcast