10 extrañas e increíbles cosas que sucedieron en los Juegos Olímpicos

10 extrañas e increíbles cosas que sucedieron en los Juegos Olímpicos

person access_timeFeb 13, 2017 show_chart914 Vistas chatComentarios

1.- La victoria de Fred Lorz en el maratón de 1904 fue derrumbada cuando los funcionarios descubrieron que había tomado un coche  la mayor parte de la caompetencia y luego corrió a cuatro millas de distancia.

2.- Conocido como el padre de los Juegos Olímpicos modernos, el barón Pierre de Coubertin introdujo un concurso de artes en los juegos de 1912 Estocolmo. ¿Adivina quién ganó la medalla de oro en lingüística? Barón Pierre de Coubertin.

3.- Después de un partido de semifinales de 11 horas, Martin Klein estaba demasiado agotado para competir en la final greco-romana de 1912.

4.- Antes de las palomas de arcilla, los concursantes apuntaban a las aves vivas en competiciones de tiro. En los Juegos Olímpicos de 1900, más de 300 palomas fueron asesinadas.

5.- En 1936, el equipo de baloncesto de Estados Unidos venció a Canadá en una victoria por 19-8. Esta es una puntuación inusualmente baja, aunque era tan baja porque estaban jugando en un patio de arena bajo la lluvia torrencial, haciendo así que el rebote de la pelota fuera imposible.

6.- Como resultado de una disputa por el marcador en la esgrima en los Juegos de 1924, se pelearon dos duelos reales.

7.- Muhammad Ali (entonces conocido como Cassius Clay) tenía tanto miedo de volar a Roma para los Juegos Olímpicos de 1960 que compró un paracaídas y lo usó durante todo el vuelo.

8.- En los Juegos Olímpicos de 1976, todas las competidoras femeninas, excepto la princesa Ana, debieron someterse a una prueba para verificar su sexo.

9.- A pesar de tener una pierna de madera, George Eyser ganó tres medallas de oro, dos de plata y una medalla de bronce en un día en los Juegos Olímpicos de 1904.

10.- Sólo dos equipos entraron en los Juegos Olímpicos de 1900 para el cricket. Esos dos equipos eran Gran Bretaña y un equipo francés compuesto por el personal de la embajada británica. Gran Bretaña pasó a convertirse en los medallistas de oro de ese año.



Quantcast