1 de Noviembre:  Dia del Himno Nacional de Panamá

1 de Noviembre: Dia del Himno Nacional de Panamá

person access_timeNoviembre 1, 2011 show_chart47804 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Según la Ley Nº 71 de 11 de noviembre de 1955, hoy 1º de noviembre se conmemora el Día
Himno Nacional

La celebración del mes inició este martes con la izada del Pabellón Nacional en la sede la Policía Nacional y de fondo la banda de música de la entidad que tocaba varias tonadas alusivas al mes de la patria.

El Himno Nacional de Panamá es adoptado como símbolo patrio mediante la Ley N° 34 del 15 de diciembre de 1949, junto con la Bandera y el Escudo Nacional.

Himno Nacional

CORO

Alcanzamos por fin la victoria, En el campo feliz de la unión;Con ardientes fulgores de gloria. Se ilumina la nueva nación.

Estrofas

Es preciso cubrir con un velo Del pasado el calvario y la cruz; Y que adorne el azul de tu cielo De concordia la espléndida luz.

El progreso acaricia tus lares.Al compás de sublime canción, Ves rugir a tus pies ambos mares Quedan rumbo a tu noble misión.

(Coro)

En tu suelo cubierto de flores A los besos del tibio terral,Terminaron guerreros fragores; Sólo reina el amor fraternal.

Adelante la pica y la pala, Al trabajo sin más dilación,Y seremos así prez y gala De este mundo feraz de Colón.

(Coro)


Letra: Jerónimo De La Ossa

Música: Santos Jorge55.

shareEl que parte y comparte..

Sobre el Autor

Redacción LatinOL

LatinOL es el Portal de Panamá, dónde podrás encontrar información variada de farándula, eventos, cine, entretenimiento y mucho más. Sígunos en instagram y twitter en @latinol

Ver más artículos

Comentarios

Quantcast