¿Ya conoces el “efecto Google”?

¿Ya conoces el “efecto Google”?

person access_timeMar 1, 2018 show_chart749 Vistas chatComentarios

¿Sabes de qué se trata el "efecto Google"? Es la facilidad con que las personas pueden acceder a diferentes datos, por ello tienden a olvidar con rapidez lo consultado.

En ese sentido, el psicólogo Eybar Sanguillén, durante una entrevista para Panamá América, señaló que este efecto es similar a consumir comida chatarra, “sabemos que va a saciar el hambre, pero sabemos también que no nutre, ya que la mente es muy perezosa y reduce al mínimo su esfuerzo”.

Asimismo, los especialistas recomiendas para evitar la mala memoria la lectura, porque esta estimula la imaginación, la síntesis, el análisis y la crítica.

Por su parte, el psicólogo Osvaldo Mendoza D'Boutaud, indicó “uno no investiga más allá, se queda con lo primero que le sale y se lo cree”.

Mientras que el psicólogo Luis Alberto Ramírez, destacó “debemos tener claro que uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es la poca capacidad para relacionarnos en todos los ámbitos sociales tanto de forma positiva como negativa”.

Cabe señalar que el “efecto Google” es una conducta contraria al crecimiento intelectual de los individuos debido a que las personas optan por la fácil adquisición de la información.



Te puede interesar ..

Quantcast