#StandUp4HumanRights: se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

#StandUp4HumanRights: se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos

person access_timeDec 6, 2017 show_chart954 Vistas chatComentarios

Luis Miguel Hincapié, canciller encargado de Panamá, tuvo la responsabilidad de inaugurar el evento que conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos 2017, en el marco del 70° Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, establecida por las Naciones Unidas en 1947.

En ese sentido, Hincapié sostuvo “esperamos que este evento inicie un diálogo para mejorar el entendimiento sobre la necesidad de garantizar y respetar los derechos humanos, en conjunto con los”. Asimismo, agregó “la Agenda 2030 es una muestra de la voluntad de los Estados de sumar esfuerzos para hacer cumplir los derechos humanos, acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz mundial”.

Durante el evento, se realizará una Conferencia Magistral y un panel de Alto Nivel,  denominado “Derechos Humanos y Agenda 2030: No dejar a nadie atrás: Retos para Panamá”.

Por su parte, la Organización de Naciones Unidas lanzó el día de hoy, una campaña con la que se pretende destacar la importancia  de la Declaración de los Derechos Humanos, que proclama los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

Puedes unirte a la conmemoración de los Derechos Humanos utilizando el Hashtag #StandUp4HumanRights en las redes sociales.



Quantcast