¿Sabes cuáles son los países del mundo con más deuda?

¿Sabes cuáles son los países del mundo con más deuda?

person access_timeOct 15, 2018 show_chart664 Vistas chatComentarios

En 6º lugar se encuentra EEUU, país que tiene una deuda que alcanza el 106,1% de su PIB, según datos del Fondo Monetario. Washington ocupa en la lista del FMI el 14º lugar con 21,5 billones de dólares de deuda pública. 

Seguidamente, Portugal se sitúa en el 5º lugar de nuestra lista con una deuda pública que ya llegó al 120,8% de su PIB.

Italia

Este país europeo ocupa el 4º lugar en nuestra lista con una deuda pública que roza el 130,3 % de su PIB y alcanzó los 1,9 billones de dólares. El principal problema de la economía italiana radica en que se basa en pequeñas empresas familiares, incapaces de competir en el mercado con las compañías transnacionales.

Líbano

Este país árabe ocupa el 3º lugar de nuestra lista con una deuda estatal que alcanzó en 2018 el 150% de su PIB. Antes del 2011, la economía del Líbano florecía gracias a las exportaciones con destino a Irak, Jordania, los países del golfo Pérsico y un alto flujo de turistas.

Grecia

Este país europeo se sitúa en el 2º lugar del ranking con una deuda que alcanza el 188,1% de su PIB. Con la entrada en la UE que tuvo lugar en 2001, el Gobierno griego pudo permitirse tomar créditos baratos de otros países europeos.

Japón

Este país asiático encabeza nuestro ranking, así como el del FMI, con una deuda que llega al 238,3% de su PIB.

Otro factor negativo es que la economía japonesa crece muy lento. Este año creció tan solo un 1,1% mientras que el año pasado su crecimiento no superó el 1,7%, según los datos del FMI.

Uno de los mayores problemas de la economía japonesa es su déficit comercial que en agosto de 2018 se situó en 4.000 millones de dólares a causa del incremento de las importaciones de crudo y de gas natural licuado estadounidense.



Quantcast