¿Quién fue Teresa Icaza?

¿Quién fue Teresa Icaza?

person access_timeFeb 4, 2018 show_chart4643 Vistas chatComentarios

Teresa Icaza es una de las más reconocidas artistas plásticas panameñas con una obra que tuvo una gran evolución, de esta manera, su producción consta de 42 obras producidas entre 1989 y 2008.

Acerca de su obra, Mónica Kupfer, en el obituario de la artista, publicado en la revista Art Nexux, señala “en cada cuadro un proscenio de árboles invita a descubrimiento; los troncos rojos y azules incitan al observador a adentrarse en un mundo de magia asequible solamente a la imaginación (…) Las composiciones abstractas y los paisajes imaginados de Teresa Icaza son obras de técnica impecable que conllevan siempre una carga emotiva y un deseo profundo de comunicación con el espectador. Son obras intensas, subjetivas y luminosas”.

Además, agrega “tanto los espacios siderales de sus primeros años, como los posteriores bosques voluptuosos con horizontes de luz, le sirvieron como vehículo para la expresión de realidades interiores y la ilusión de un mundo lejano e ideal”.

Por su parte, Icaza nació en Panamá en 1940, y sus primeras obras fueron de tendencia abstracta, que trata del uso de collages y la práctica de texturas densas.

Sus obras son exhibidas en museos, galerías y algunas forman parte de colecciones privadas.

Icaza, falleció el 6 de noviembre de 2010 en la ciudad de Panamá.



Quantcast