¿Qué es Mi Pueblito?

¿Qué es Mi Pueblito?

person access_timeApr 7, 2018 show_chart990 Vistas chatComentarios

Efraín Tapage Mora, gerente general de Metropolitana de Turismo, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, conversó acerca de Mi Pueblito, un complejo turístico municipal ubicado en las faldas del Cerro Ancón, punto más alto de la ciudad y refugio de vida silvestre en la Ciudad de Panamá.

En ese sentido, Tapage señaló “la ciudad de Panamá es una ciudad diversa. Por ser la ciudad capital, congrega personas de todo el país, de todas las provincias y las comarcas. Mi Pueblito representa para nosotros, culturalmente, esa posibilidad de poder mostrarle tanto a los residentes de la ciudad de Panamá, como a los visitantes que vienen a la ciudad, un poco de nuestra diferentes culturas y etnias y lo que cada una de ellas, dentro de sus diferencias y similitudes, pueden mostrarnos”.

Asimismo, sostuvo “básicamente, volver a ponerlo en la mente de las personas. Cuando Mi Pueblito fue inaugurado era un punto de referencia para los residentes del distrito de Panamá y para muchas personas del interior pero poco a poco ha dejado de serlo, por temas que ya sabemos, como el deterioro producto del descuido y falta de mantenimiento. En el presente no está en óptimas condiciones y la actividad comercial ha decaído mucho, al igual que el flujo de visitantes ha disminuido considerablemente”.

Acerca del proceso de restauración divido en tres fases que ha iniciado la Alcaldía de Panamá, indicó “Estructuralmente lo que se está buscando es que dentro de un par de años no tengamos una inversión importante como ha ocurrido en este momento, se va a hacer una selección importante de materiales que tengan un mantenimiento mucho más sencillo, que resistan la intemperie, los cambios de clima y en general las condiciones propias del lugar donde está ubicado. Recordemos que se está realizando su intervención en fases, esta primera fase va a incluir solamente a Mi Pueblito Afroantillano. Los edificios que serán intervenidos mantendrán su fachada original con la diferencia que esta vez se le dará un nuevo uso a los espacios internos para poder tener ahí restaurantes temáticos, salones de eventos, salones para conferencias, diversificar los locales comerciales para ventas de artesanías y otros productos y darle un nuevo uso a las áreas comunes como la plaza que va a tener espectáculos temáticos, bailes, ferias de productos artesanales, orgánicos y de otra índole”.



Quantcast