¿Qué es la hemofilia?

¿Qué es la hemofilia?

person access_timeApr 21, 2018 show_chart793 Vistas chatComentarios

En Panamá alrededor de 800 personas sufren de trastornos de coagulación de la sangre, conocido como hemofilia. Al respecto, Cesar Garrido, coordinador de la Coalición de las Américas, durante una entrevista para El Siglo, explicó que “la padecen mayoritariamente, los hombres y la porta la mujer por ser la ausencia o deficiencia de un factor de coagulación que se genera en el cromosoma X”.

Ante esto, expertos se dieron cita en Panamá al ‘Primer foro de economía de la salud y hemofilia en las Américas', con el propósito de ampliar conocimientos en economía de la salud para poder desarrollar esquemas de colaboración entre diferentes actores del área.

Por su parte, Garrido explicó “es una enfermedad de por vida, aunque en las nuevas terapias se da la posibilidad de una cura, que es la terapia génica. Eso en realidad es el contexto actual, no solo de Panamá, sino de todos los países de Latinoamérica, hay muchos aspectos económicos, costo beneficio, costo efectividad que hay que hablar de aquí hasta lograrlo, eso apenas acaba de salir al escenario, son costos de aproximadamente $150 mil o $200 mil por paciente”.



Quantcast