¿Qué es la fibrilación auricular?

¿Qué es la fibrilación auricular?

person access_timeFeb 18, 2018 show_chart787 Vistas chatComentarios

Robert Cubeddu, del Departamento de Cardiología de Cleveland Clinic Florida, Estados Unidos, explicó que el ritmo cardiaco promedio estará entre 60 y 100 por minuto, pero para alguien con fibrilación auricular puede variar entre 100 y 175 por minuto.

En ese sentido, para contrarrestar este mal, se deben hacer cambios en el estilo de vida acompañados de medicamentos adecuados. Asimismo, en casos más complejos existen técnicas como cardioversión eléctrica, la ablación con catéter, la terapia con dispositivos y la ablación quirúrgica, según explicó el doctor José Báez-Escudero, durante una entrevista para Panamá América.

Por su parte, las principales señales de la fibrilación auricular son fatiga, palpitaciones, dificultad para respirar y presión en el pecho, la misma tiene la grave consecuencia de que puede debilitar por un periodo prolongado, al corazón e incluso provocar insuficiencia cardiaca.

Cabe señalar que datos de la Caja de Seguro Social arrojan que en Panamá, en 2017, las dolencias cardiovasculares fueron la tercera causa de muerte con un 8.7%.



Quantcast