¡Preparánse! Regresa Panamá Gastronómica en su cuarta versión

¡Preparánse! Regresa Panamá Gastronómica en su cuarta versión

person access_timeJun 15, 2013 show_chart1605 Vistas chatComentarios
Les tenemos buenas noticias…Les contamos que del 30 de agosto al 1 de septiembre,  Atlapa será la casa del buen sabor.. ¡O sí!

Ya que se estará realizando la 4ta edición de Panamá Gastronómica,  bajo el tema: “Gastronomía en la Era Digital”.

Panamá, al igual que otros países de la región, buscar alcanzar el reconocimiento de su gastronomía. 

Para el país istmeño, su mejor escenario ha sido Panamá Gastronómica, el evento anual que promueve no solo los sabores de la cocina panameña sino también la multiculturalidad gastronómica que históricamente ha existido en el país y que hoy en día se hace más evidente que nunca.

Según revelaron, esta vez contando con más espacio e interesantes actividades, Panamá Gastronómica 2013 se convierte en el evento ferial más importante de la industria gastronómica, acogiendo a cocineros, estudiantes de cocina, productores, proveedores y sobre todo a un gran público general amante del buen comer y beber y que el año pasado alcanzó los 12,000 asistentes.

El crecimiento de la feria también se transmite a las alianzas estratégicas creadas con otras organizaciones, y este año Panamá Gastronómica y el MicroBrew Fest, un evento que promueve el consumo y fabricación de cervezas artesanales.

Se unen para brindar una edición especial, donde los asistentes podrán degustar más de 22 variedades de cervezas tanto locales como internacionales, al mismo tiempo disfrutando de comidas que maridan con ellas.

El proceso evolutivo de Panamá Gastronómica llega a su reconocido congreso, el cual se desarrollará en un ambiente más íntimo, y que este año estrena su nuevo formato,  “Chefs Unplugged” con el tema “Gastronomía en la Era Digital”.

El mismo se presenta en cuatro bloques temáticos resaltando las nuevas tendencias en la cocina, y donde destacan los chefs peruanos Pedro Miguel Schiaffino y Hajime Kasuga, importantes exponentes de la diversidad gastronómica del país andino, al igual que Mario Navarrete, cuyo restaurante Raza en Montreal es reconocido como uno de los mejores. 

Adicional, revelaron que habra algunas evoluciones este año, se enfocan en el reconocido evento “La  mesa del chef”, el cual desde este año, como un preámbulo a la feria, se traslada a los restaurantes de los chefs más reconocidos de la ciudad y quienes en algunos locales tendrán a un chef internacional invitado. 

Los restaurantes participantes ofrecerán menús degustaciones solo por una noche, y los asistentes podrán tener experiencias gastronómicas únicas y exclusivas.

“Además, seguimos con la Ruta del vino, que año tras año suma más participantes, y este año nos orgullece anunciar que la Copa Visit Panama, patrocinada por la Autoridad de Turismo de Panamá y ya en su tercer año, cuenta con la mayor cantidad de equipos inscritos”, señaló la chef Elena Hernández, fundadora y Presidente de Panamá Gastronómica.

Panamá Gastronómica se ha convertido en la vitrina de exposición de la gastronomía de Panamá, logrando reunir en un solo lugar a toda la industria, talentos y un enorme público cada vez más sibarita, con un solo objetivo: convertir a Panamá en un destino gastronómico de clase mundial.
 


Quantcast