¿Posible tren entre Panamá y Costa Rica?

¿Posible tren entre Panamá y Costa Rica?

person access_timeApr 19, 2018 show_chart756 Vistas chatComentarios

Panamá estudian la posibilidad de construir un tren que vaya desde el país panameño hasta Costa Rica en negociaciones con China para la dicha construcción. Así lo informó el mandatario Juan Carlos Varela también detallando que tendría como posible inversión unos 5 millones de dólares. 

"Estamos haciendo con China un estudio de factibilidad de un tren entre Panamá y la frontera de Costa Rica de 450 kilómetros (...) se aprueba la factibilidad, se define el costo y entramos entonces a negociar el financiamiento", afirmó Varela. "Se habla de unos 5 mil millones de dólares (de inversión)", agregó.

También hablo sobre las inversiones en las infraestructuras de una tercer línea del metro en movilidad urbana que tendrá como inversión 4 millones de dólares

"Estamos ya arrancando la licitación de la línea 3 del metro con nueve empresas precalificadas para participar", afirmó Varela. También asegurando que  "Muchas de las soluciones a los problemas de servicio público que hay que mejorar a la población van a venir producto de la inversión extranjera, de la inversión privada, y si esa inversión viene de diferentes países bienvenida sea, siempre y cuando beneficie a la población", dijo el mandatario.



Quantcast