¿Por qué tememos a los payasos?

¿Por qué tememos a los payasos?

person access_timeJun 13, 2017 show_chart1076 Vistas chatComentarios

Los payasos pueden ser realmente atemorizantes, solo con verlos con esa enorme sonrisa pintada en su rostro se te eriza la piel, pero ¿ de dónde viene ese miedo  que sentimos? Sabemos que es sólo una persona disfrazada, pero ¿por qué temer?.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield en Reino Unido,  estudiaba cómo decorar un hospital infantil, por lo que evaluaron a 250 niños, y descubrieron en sentimiento de antipatía hacia los payasos, su imagen en lugar de calmarlos, causaba inquietud.

De acuerdo con los expertos, el maquillaje, y sus rasgos faciales desproporcionados generan desconfianza, pues no siguen la imagen normal de una persona y ocultan su identidad detrás de la máscara. Su sonrisa permanente, produce disonancia cognitiva en la mente, y aunque sabemos que sonreír es positivo, es imposible hacerlo siempre.

Su comportamiento nos resulta sumamente invasivo. La reacción de terror que suscitan en muchos individuos es, por tanto, automática, similar a la que experimentarían ante cualquier ataque súbito.



Quantcast