¿Por qué es importante la revisión médica en la niñez?

¿Por qué es importante la revisión médica en la niñez?

person access_timeApr 10, 2018 show_chart892 Vistas chatComentarios

El pediatra Hermes Pimentel, del Centro Médico Paitilla, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, indicó que una revisión médica es necesaria para prevenir el desarrollo de afecciones durante el ciclo lectivo.

En ese sentido, Pimentel destacó “el médico hará las revisiones pertinentes para reconocer y prevenir algún posible mal que afecte el crecimiento y desarrollo de los niños. Al igual que le recetará laboratorios que permitan diagnosticar problemas tales como la anemia y la diabetes, además de reconocer la presencia de infestaciones parasitarias”.

Asimismo, agregó la anemia en los niños “puede deberse a diferentes factores, entre ellos, déficit nutricional por el bajo consumo de alimentos ricos en nutrientes y por infestaciones parasitarias. Si no logramos tratarlas a tiempo, podemos tener problemas en el crecimiento y el rendimiento escolar”.

Además, detalló que “si un niño no escucha bien, no puede adquirir de manera completa y óptima los conocimientos. El examen que se realiza con mayor frecuencia es la otoscopía, la cual se utiliza para inspeccionar el conducto auditivo externo y el tímpano. Este estudio suele ser complementado con una audiometría, la cual no siempre resulta indispensable”.



Te puede interesar ..

Quantcast