‘Pepe Guti’ destaca las cualidades del Ron Premium Santa Teresa

‘Pepe Guti’ destaca las cualidades del Ron Premium Santa Teresa

person access_timeOct 21, 2018 show_chart1068 Vistas chatComentarios

José Luis Gutiérrez Ibarra, ‘Pepe Guti', Brand Ambassador de Santa Teresa 1796 para Latinoamerica y el Caribe, presidió una cena maridaje en la cual destacó las cualidades del ron premium y evidenció su versatilidad para el acompañamiento de comidas.

Asimismo, brindó algunos consejos para disfrutar de una rica cena acompañada por interesantes cocteles elaborados con Santa Teresa 1796, ron premium venezolano.

Sobre la mejor manera de disfrutar este ron premium es ‘acompañado, de eso no hay duda', dice. Pepe Guti se ve a sí mismo en una terraza, un balcón o azotea, disfrutando una buena vista ya sea de la ciudad, campos o playa, una buena música que vaya con el ambiente y la ocasión y su ron en las rocas y perfumado con piel de naranja.

Además, Gutiérrez prefiere maridar con una picaña o un bife de chorizo, “¿y por qué? Bueno así como los vinos añejos que contienen astringencia por su edad, pues Santa Teresa 1796 al tener entre su mezcla rones de hasta 35 años de edad, funciona perfectamente con estos cortes que contienen algo de grasita y son bastante jugosos”.

También, sostuvo que “Al final, una marca no se hace de la noche a la mañana, pero la mejor promoción es la que hace uno mismo, la que se hace de boca en boca, de trago en trago, contando una historia, con los amigos y disfrutando una buena copa”.

En cuanto a las comidas, de acuerdo con el especialista cada una de ellas tiene un porqué, “La verdad, he tratado muchos maridajes tanto de armonía como de contraste y han funcionado bastante bien”.

En el caso de Santa Teresa, asegura Gutiérrez, destacan las cualidades de la tierra donde se da la caña de azúcar utilizada para su elaboración, los hechos históricos que dieron a la familia Vollmer la fuerza para mantenerse en pie desde 1796, la calidad de su elaboración artesanal que se hace con rones de hasta 35 años de edad y el propósito social que acompaña a este emprendimiento, ‘Proyecto Alcatraz' en el cual, se ayuda y brinda una segunda oportunidad a las personas menos afortunadas de familias de delincuentes para que aspiren a un futuro mucho mejor y alejados de una vida delictiva.



Quantcast