"Panamá necesita legislar en protección de datos", Microsoft

person access_timeApr 7, 2018 show_chart1452 Vistas chatComentarios

Marlon Fetzner, director de Asuntos legales, externos y corporativos de Microsoft, expresó “ante la falta de una legislación que proteja a los panameños de la falta de privación de sus datos, es necesaria la aprobación de una ley en esa materia”, expresando esto en la 8va Conferencia sobre protección de datos la cual es organizada por el Centros de Estudios Parlamentarios (CEP) en compañia del Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC).

Panamá según Marlon este contiene diversos conceptos de privacidad constitucional, pero todavía le faltan reglamentos en la protección de datos que deben ser presentados a través del Órgano Ejecutivo. Diversos países ya han presentado en sus datos como: Costa Rica, Argentina y Perú.

“Hay una necesidad de que los panameños tengan la seguridad de que sus datos cuenten con un amparo legal, ya que, la utilización de los datos personales deben ser con autorización exclusiva de la persona y con la finalidad que se está autorizando”, aseguró el jefe de Asuntos Legales de Microsoft.

Diego Morales represetante IPANDETEC, detalló que el país necesita una ley de protección en un futuro para los ciudadanos en el mal uso de sus datos y publicaciones creando seguridad y confiabilidad.



Quantcast