“Los temas culturales quedan rezagados ante los temas económicos”, según Burgos

“Los temas culturales quedan rezagados ante los temas económicos”, según Burgos

person access_timeNov 13, 2017 show_chart1258 Vistas chatComentarios

Aristides Burgos, fundador de la Escuela Nacional de Folklore, explicó durante una entrevista para La Estrella de Panamá, la importancia del presupuesto en el fomento de la cultura.

En ese sentido, señaló que el Gobierno influye en inculcar lo que somos, “influye en el establecimiento de políticas públicas. Si las políticas no están muy claras, puede que encontremos fallas en el camino”.

En cuanto al papel que actualmente desempeña el Instituto Nacional de Cultura, Burgos explicó “como institución tiene muchas limitantes. Hay que redefinir, porque estamos con una ley de los años 70, y la política de cultura se genera a través de lo que el director de turno propone”.

Asimismo, indicó que la cultura se puede impulsar “con gestión. Se arregla con foros, con ponderar el tema que sea importante porque yo veo que los temas culturales quedan rezagados ante los temas económicos. Enseñarnos a tener acceso al último modelo de carro no nos va a hacer más importantes, porque habrá otras naciones que tienen acceso a carros último modelo, pero no tienen la esencia de ser panameño”.



Quantcast