"Esperamos en diciembre la visita del presidente de China", Presidente Juan carlos Varela

person access_timeMar 15, 2018 show_chart648 Vistas chatComentarios

El mandatario panameño, Juan Carlos Varela, informó hoy que el presidente chino, Xi Jinping, pisará tierras panameñas a finales del año por motivo del viaje a la cumbre del G20 que se realizará en Argentina.

"Sin duda alguna va a ser un año muy interesante. Esperamos en el mes de diciembre la visita del presidente de China , Xi Jinping, esta visita se va a dar junto con la cumbre del G20", aseguró el presidente panameño durante la inauguración de la reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL). 

El viaje del mandatario chino se da luego de 1 año y medio luego de que se establecieran las relaciones diplomáticas entre los 2 países. Ya los mandatarios tuvieron un primer encuentro el pasado 17 de noviembre en el Gran Palacio del Pueblo, en la plaza Tiananmen, donde se suscribieron 19 acuerdos de cooperación en diversos sectores económicos, como turismo, transporte, comercio, finanzas y energía.

El proveedor principal de la Zona Libre de Colón es el país asiático, esta es la zona franca más grande del hemisferio, ubicandose en el Caribe panameño. Xi Jinping es uno de los tantos presidentes qe asistirán a la G20 a realizarse en Argentina desde el 30 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2018. 

 



Quantcast