¿Es normal que los niños se enojen?

¿Es normal que los niños se enojen?

person access_timeApr 11, 2018 show_chart797 Vistas chatComentarios

Es normal que los niños manifiesten enojo por ciertas situaciones debido a que esta es una emoción común en todas las personas. Sin embargo, hay que estar pendientes y no confundir el enojo con la agresión.

En ese sentido, la psicóloga Lourdes Arias, del Centro Integra, durante una entrevista para Panamá América, expresó “lo que ocurre es que, socialmente, mostrar agresividad lo manejamos como sinónimo de fuerza y no es así”.

Asimismo, agregó “las emociones no son negativas, son las conductas con las cuales decidimos exteriorizar las emociones las que no son positivas”.

De igual forma, puntualizó que “muchas veces los padres se frustran y pierden la calma reaccionando igual que los niños... los padres somos los modelos de nuestros hijos”.

Ante esto, es importante enseñarles a los niños a diferenciar el enojo y la agresión. Por su parte, el enojo puede ser provocado por situaciones familiares que no saben cómo enfrentar, o por otros escenarios más “simples” como por un helado que no se les compró.



Quantcast