“El Circuito del Café”  lanzará paquetes promocionales

“El Circuito del Café” lanzará paquetes promocionales

person access_timeOct 13, 2018 show_chart1008 Vistas chatComentarios

“El Circuito del Café”, el cual es un proyecto que impulsa la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en alianza con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), la Cámara de Turismo de Chiriquí y la Fundación Centro de Competitividad de la Región Occidental (CeComRo), en representación del sector empresarial, se lanzará oficialmente en enero de 2019 con paquetes promocionales.

Así lo anunció el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, en el último día de sesiones del CONATUR en David, provincia de Chiriquí, que reunió, en dos días, a los principales sectores del turismo de la región interiorana.

El Circuito del Café es un producto turístico con el que se busca resaltar el valor que tiene el café que se produce en esta región del país y que se posicione como “ Marca Destino, con sello de calidad”, aseguró Him, quien, recientemente, recorrió las fincas cafetaleras de Boquete y Tierras Altas, donde constató que tienen estructuras y otras ofertas turísticas.

Him explicó que el mismo día del lanzamiento se ofrecerán paquetes turísticos que incluirá el “Circuito del Café” con tarifas, hoteles y operadores de turismo, que se encargarán del tour por las fincas.” Cada operador armará sus paquetes de acuerdo al segmento de mercado que promueve”.

El administrador de la ATP dijo que lo que se pretende también es hacer un acompañamiento a los propietarios de fincas, que siempre se han dedicado a la producción de café, tratando de que se incorporen a las actividades turísticas y saquen provecho. En este sentido, la entidad está capacitando a guías de sitios, impartiendo curso de cultura turística, animación turística en fincas y marketing digital, una de las bases fuertes para temas turísticos.

Cabe resalar que el Circuito del Café abarcará fincas de los distritos de Boquete, Tierra Altas y Renacimiento, terrenos netamente productoras de hortalizas, legumbres, flores, leche y mayormente el rubro café.



Quantcast