¿Derramar sal trae mala suerte? Origen de la superstición

¿Derramar sal trae mala suerte? Origen de la superstición

person access_timeMar 11, 2017 show_chart2355 Vistas chatComentarios

Derramar sal se considera un mal presagio en muchas partes del mundo, de hecho, en Europa se cree que derramar sal invoca la aparición del mismísimo diablo, y para contrarrestar la mala suerte, se debe esparcir sal por detrás del hombro izquierdo.

El origen de esta superstición es impreciso, una de las teorías más difundidas es la que explica que Judas derramó sal en la Última Cena. En el cuadro de Da Vinci, titulado La última cena, muestra a Judas derramando sin intención un salero. A pesar que esta explicación es popular, también es dudosa, puesto que la sal igualmente era un bien apreciado considerado un símbolo de amistad y confianza.

En muchas culturas, la sal es una representación religiosa. Se emplea en la elaboración del agua bendita en la iglesia católica; las comidas servidas en las celebraciones del aquelarre (reunión de brujos y brujas para realizar rituales y hechizos) son libres de sal; es un símbolo de preservación de la santidad de Jesús, así como un emblema de santidad y protección, de allí que su derrame signifique 'mala suerte'.



Quantcast