¿De qué trata el libro El Legado histórico de Panamá La Vieja?

¿De qué trata el libro El Legado histórico de Panamá La Vieja?

person access_timeApr 17, 2018 show_chart1599 Vistas chatComentarios

El libro El legado histórico de Panamá La Vieja , en palabras de su autor, el docente e historiador panameño Mario José Molina Castillo, trata acerca de la ciudad de Panamá La Vieja como puerto tuvo un protagonismo histórico inimaginable e importante.

En ese sentido, Molina señaló, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, que “la ciudad era eje del periplo mercantil mundial entre Perú, Panamá, México, China y Filipinas, conocido como ‘La ruta de la seda y de la plata'. Eso le da a Panamá un gran significado, y de ahí viene su vocación transitista”.

Asimismo, Molina sostuvo “ha habido varios historiadores españoles y panameños muy connotados que han manejado estos temas de Panamá La Vieja con mucho tino; sin embargo, durante mis investigaciones en el Archivo General de Sevilla, de Perú y de Costa Rica, fui acumulando material que me ha servido para innovar lo que se sabe del tema”.

De hecho, Molina apuesta incluso porque su obra sea utilizada en las aulas de clase como material de estudio. Además, expresa “los libros de Panamá La Vieja que han salido antes de la nueva generación de historiadores eran muy cronológicos, entonces no se profundizaba en los temas de interés, como la economía, sino que más bien trataba lo de los piratas, los cimarrones”.



Quantcast