¡Cuídese y disfrute!

¡Cuídese y disfrute!

person access_timeDec 27, 2017 show_chart850 Vistas chatComentarios

La época da navidad, no solo es el momento para pasar tiempo de calidad con familiares o amistades, sino un momento donde abunda la comida.

Es por ello, que se deben tomar en cuenta ciertas recomendaciones y más si alguno padece de hipertensión, diabetes, colesterol y triglicéridos altos. Ante eso el diario Panamá América compartió las recomendaciones de algunos especialistas.

Lo primero es procurar tener el plato balanceado, esto lo dijo Luis Eduardo Dominici, médico familiar, quien alegó que no solo se llene el plato con carbohidratos o azucares.

En ese sentido, la endocrinóloga Guadalupe Pérez, recomendó porciones pequeñas y expresó que se podría descompensar la glucosa por el consumo excesivo de carbohidratos.

Por otro lado, recomiendan comer poco cerdo, debido a su alto nivel de grasa. Ante eso, se podría consumir más carnes blancas, para sustituir.

Las frutas tampoco son muy buenas, algunas, debido a su nivel de azúcar y en el caso de los diabéticos no sería buena opción comerlas todas.



Quantcast