¿Cuál es la importancia del desayuno?

¿Cuál es la importancia del desayuno?

person access_timeMay 25, 2018 show_chart643 Vistas chatComentarios

Consumir un buen desayuno ayuda a mantener el peso corporal, contribuye a tener un buen desempeño físico y mental, puede incrementar la productividad, favorece el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer ciertas enfermedades. Por ello, el desayuno es catalogado como una de las comidas más importantes del día.

En ese sentido, Irela Caicedo, nutricionista dietista, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que “el desayuno ayuda a llenar las reservas de energía que han sido utilizadas durante la noche cuando el cuerpo se repara y se renueva. Esta comida brinda la energía para realizar las actividades de la mañana, ya sea en el trabajo, en la escuela, en el hogar o fuera de casa”.

Asimismo, Caicedo, para el diario antes mencionado, puntualizó que “al momento de preparar nuestro desayuno es importante incluir alimentos, como: almidones, granos y cereales, por ejemplo: pan integral, tortilla de harina integral, tortilla de maíz asada, yuca hervida o avena; lácteos, como: queso, leche o yogur bajos en grasa; frutas y/o vegetales, por ejemplo: banano, papaya, piña, naranja, hongos, tomate, espinacas, cebolla; y cárnicos, como: huevo o pechuga de pavo”.

De igual forma, la experta añadió que “es fundamental tener en cuenta algunas recomendaciones, como: utilizar métodos de cocción saludables, por ejemplo, asado, hervido o a la plancha, en lugar de freír los alimentos; preferir cereales integrales, como pan de molde integral o pan pita integral y si van a elegir cereales para el desayuno, preferir los cereales integrales bajos en azúcar (con menos de 5 gramos de azúcar y más de 3 gramos de fibra por porción); evitar las sodas y jugos procesados; evitar productos altos en azúcar y grasa, por ejemplo, donas, galletas dulces, bizcochos, entre otros; y limitar el consumo de carnes procesadas”.



Quantcast