¿Cuál es el tratamiento para la hemofilia?

¿Cuál es el tratamiento para la hemofilia?

person access_timeApr 26, 2018 show_chart1118 Vistas chatComentarios

El coordinador de la Coalición de las Américas, César Garrido, durante el Primer Foro de Economía de la Salud y Hemofilia en las Américas, realizado en Panamá, señaló que la hemofilia es una enfermedad hereditaria y poco frecuente, en la que la sangre no se coagula normalmente.

En ese sentido, Garrido, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, señaló que “el tratamiento de la hemofilia ha cambiado mucho en los últimos años. Las organizaciones de pacientes del continente deben conocer las nuevas tecnologías, acciones, prácticas y terapias que existen para la enfermedad, con el fin de velar por la atención integral de los hemofílicos”.

Por su parte, Carmen Espinoza, gerente médica de Pfizer, sostuvo que “lo bueno es que cada vez las terapias se van actualizando. Las buenas prácticas clínicas con las terapias recombinantes y plasmáticas ayudan a reducir o igualar los costos, brindando a las personas con hemofilia más acceso a los tratamientos y otros a través de la Federación Mundial de la Hemofilia que dona estas terapias a los países más pobres”.

Por otro lado, Gómez Cavallini, quien padece hemofilia tipo A, relató su experiencia “tomé conciencia de la enfermedad y supe que había limitaciones, como no poder hacer deportes de contacto (fútbol, boxeo, lucha); siempre estar atento a los golpes accidentales y hematomas o algún dolor. Sin embargo, a pesar de las limitaciones físicas que tuve después por las operaciones, he llevado una vida normal. He podido estudiar y actualmente estoy trabajando de manera independiente, tengo una esposa y dos hijos”.



Quantcast