¿Cómo surge la obra ‘Coexistencia’ de Donna Conlon?

¿Cómo surge la obra ‘Coexistencia’ de Donna Conlon?

person access_timeMar 1, 2018 show_chart1551 Vistas chatComentarios

La artista Donna Conlon recientemente conversó con La Estrella de Panamá, acerca de su obra ‘Coexistencia' (2003), la cual comprende un desfile de hormigas que portan una bandera de países de distintos continentes.

En ese sentido, Conlon explicó cómo surge la idea de esta obra, “fue una reacción mía a la invasión de los Estados Unidos a Iraq en 2003. Pero esto no fue un suceso aislado; siempre hay guerras y conflictos alrededor del mundo, así que la batalla entre paz y guerra y la manera en la cual las naciones se definen y se defienden son temas globales y constantes. También en términos más personales, ‘Coexistencia', a pesar de ser uno de mis primeros videos, es una obra icónica de mi producción”.

Asimismo, detalló “se expuso por primera vez en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica en el Primer Concurso Centroamericano de Artistas Emergentes en 2003, luego en el Pabellón Ítalo-Latinoamericano de la Bienal de Venecia en 2005, gracias a Virginia Pérez-Ratton, quien mostró mi obra a los curadores. Y luego formó parte de muchas otras exposiciones, incluyendo el Adelaide Festival de Artes en Adelaide, Australia, la tercera Trienal de Auckland, en Auckland, Nueva Zelanda, y otras expos en Países Bajos, Taiwán, España, Alemania y otros países”.



Quantcast