¿Cómo saber si tienes un trastorno en la audición?

¿Cómo saber si tienes un trastorno en la audición?

person access_timeJan 4, 2018 show_chart934 Vistas chatComentarios

Escuchar música con los audífonos puestos a un volumen bastante alto, puede generar una serie de consecuencias para la salud.

En ese sentido, la fonoaudióloga Yanina Bermúdez, de la Fundación Oír, durante una entrevista para Panamá América, explicó “si estás utilizando el celular lo moderado debe ser un volumen bajo”.

Cabe señalar que puedes tener un trastorno en la audición, cuando sientes la aparición intermitente de un zumbido en algún oído, la dificultad para entender o identificar palabras en una conversación, así como cuando se tiende a gritar al hablar.

Ante esto, Bermúdez explicó que “primero se debe diagnosticar qué tipo de pérdida y en qué grado la tiene a través de las diferentes pruebas que hay”.  Posteriormente, se procede a realizar el tratamiento que el médico considere apropiado.

Otra forma de afectar nuestra audición es con el ruido de las discotecas, según la experta, en estas áreas “hay excesos de ruido y puede ocasionar sordera súbita, o sea que de la noche a la mañana se puede quedar sordo”.



Quantcast