¿Cómo saber si tienes un embarazo ectópico?

¿Cómo saber si tienes un embarazo ectópico?

person access_timeJun 1, 2018 show_chart1314 Vistas chatComentarios

El embarazo ectópico es un embarazo que se forma fuera del útero, exactamente en las trompas de Falopio, lo que puede ser bastante riesgoso para la vida de las mujeres ya que a medida que el embarazo crece las trompas llegan a explotar. 

Se puede detectar a través de examenes como conteo de glóbulos blancos, culdocentesis, ecografía, ultrasonido y prueba de GCH cuantitativa en sangre.

Esta condición puede ser tratada a través de una operación o con medicamentos ya que el aborto medicinal no ayuda en los embarazos fuera del útero. Las embarazadas se deben realizar un ultrasonido para segurarse que el embarazo se desarrolle dentro del útero. 

Muy rara vez se ha conocido casos de bebés que han nacido a través del embarazo ectópico, pero en la mayoría de los casos es muy frecuente la pérdida gestacional en el primer trimestre. 

Este caso suele aparecer en mujeres de más de 35 años y 44 años, siendo aun más probable cuando las mujeres se realizaron la cirugía tubárica, que es el ligue de las trompas. Otra de las causas las mujeres portadoras de DIU, que es el dispositivo ntrauterino. 

Si una mujer embarazada experimenta uno de los siguientes síntomas, podría tener un embarazo ectópico: dolor abdominal o pélvico, cólicos en sólo un lado de la pelvis, cantidades pequeñas de sangrado vaginal inusual, dolor de senos, nauseas, dolor de la parte baja de la espalda, se pueden producir pérdidas vaginales que suelen tener un color pardo o varios días con hemorragias, este último es producido entre un 40 o 50% en las mujeres.

Por sus síntomas se suele pensar que es normal del embarazo, solo un porcentaje de las mujeres embarazadas que sufren de esta presentan los signos de alerta, procediendo a realizar un ultrasonido temprano siendo la mejor forma hasta ahora de ubicar al embrión. 

 

 

 



Quantcast