¿Cómo recuperar la energía invertida diariamente?

¿Cómo recuperar la energía invertida diariamente?

person access_timeAug 16, 2018 show_chart748 Vistas chatComentarios

Para recuperar la energía invertida diariamente es necesario seguir algunos consejos, en caso de que no se cumpla con las horas de sueño recomendadas, e implementar hábitos que a largo plazo tendrán beneficios, de acuerdo con un artículo de la revista Mejor con salud.

Es primordial mantener hábitos alimenticios saludables y no saltarse el desayuno, pues, aunque muchos piensen lo contrario, esta es la comida principal del día y la que brinda la energía necesaria para todas las actividades diarias.

El agua es esencial para preservar la salud de tu organismo. En promedio, entre un 55 y 60% de tu cuerpo está constituido por agua. Beber agua en el día te protege contra la deshidratación. Aunque una deshidratación leve represente solamente 1 o 2% de pérdida del agua corporal puede disminuir tus reservas de energía y hacerte sentir cansado.

Realizar ejercicio físico a diario beneficia la circulación, al aparato cardiovascular, la capacidad de oxigenación, el fortalecimiento de los huesos, brinda fuerza y equilibrio.

Otras recomendaciones serían: antes de ir a la cama refrescarse ya sea tomando una ducha o con pañitos húmedos, pásalos por tu cuello, nuca y espalda. A este ritual agrégale la limpieza de tu rostro e higiene en los dientes.

Antes de ponerte la pijama colócate detrás de las orejas, nuca y muñecas algún aroma que brinde relajación.

Tomar algo caliente, antes de entrar en las sábanas como té de manzanilla, toronjil o hierbabuena, recomienda Silvana Dargel, experta en el uso de prendas íntimas y de noche de Victoria's Secret.

Ayuda también bastante el que las sábanas siempre estén frescas y en una temperatura óptima para descansar. Además, de saber elegir la ropa de dormir que brindará el confort a la hora de entregarse a los brazos de Morfeo.

Otras recomendaciones para recuperar la energía perdida durante el día son tener momentos de silencio para estar contigo mismo. Aplicar alguna técnica que ayude a controlar el estrés ayudará a cuidar y relajar el cuerpo.



Quantcast