¿Cómo es ser voluntario de la JMJ?

¿Cómo es ser voluntario de la JMJ?

person access_timeJun 1, 2018 show_chart939 Vistas chatComentarios

Voluntarios para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) conversaron con La Estrella de Panamá, acerca de su proceso en la participación de este evento tan importante para los católicos.

En ese sentido, Israel Ramos, sacerdote de la Iglesia María Auxiliadora y de la Parroquia San Antonio María Claret de Pueblo Nuevo, dio detalles acerca de los centros educativos en donde se han realizado los encuentros de oración este 2018, “el mensaje que se les lleva a los estudiantes es que valoren su propia vida y dignidad; los jóvenes tienen mucho que aportar a nuestro país, aquí tenemos a los futuros líderes y gobernantes (…)Es importante sembrar buenas semillas desde ahora, lo que queremos es que la juventud despierte y se dé cuenta de que tiene una gran misión en la vida”.

Además, sostuvo “veo a los jóvenes muy motivados con estos eventos, hay que darles la oportunidad de que puedan desarrollar toda su creatividad... esta preparación de la Jornada Mundial de la Juventud lleva precisamente a que ellos puedan explotar su capacidad y dar lo mejor”.

Mientras que Karla Altamiranda, compartió que “sé que esta JMJ será un evento muy bonito, porque podremos ver a tantas personas reunidas por la fe en un solo Dios; compartir culturas y las experiencias de cómo vive cada uno y experimenta su fe en Cristo (…) los jóvenes estamos unidos por la Jornada, esto nos ha animado mucho a todos para ponernos las pilas y trabajar más por nuestras parroquias, lo que ha fortalecido la labor en equipo y poco a poco se van viendo los resultados”.

Por su parte, Juan Antonio Valdés se desempeña como coordinador de la pastoral juvenil en la parroquia Transfiguración del Señor, en Santa Librada, detalló “como coordinador doy clases de tutoría y aprovechamos para incentivar a los adolescentes para que formen parte de la jornada. Los puntos que abordamos en las charlas con los jóvenes son para invitarlos a que formen parte de las familias de acogida y que albergarán a peregrinos”.



Quantcast