¿Cómo deben las empresas mantener la productividad durante el Mundial?

¿Cómo deben las empresas mantener la productividad durante el Mundial?

person access_timeJun 4, 2018 show_chart892 Vistas chatComentarios

Sol Echeverría, socia del BDS Factor Humano, considera que la clave para mantener la productividad de las empresas, en esta época donde se estará realizando el Mundial en Rusia, está en trasladar esa pasión por el fútbol al ambiente corporativo y en generar espacios para compartir.

Cabe señalar que la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se realizará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

En ese sentido, la abogada Ana Carolina Ríos destacó que la participación de Panamá en el mundial podría causar un aumento en las ausencias, las incapacidades, las llegadas tardías o que los trabajadores simplemente se encuentren cansados y distraídos y bajen la productividad, debido a que los horarios de los partidos coinciden, en su mayoría, con la jornada laboral regular.

De esta manera, Ríos puntualizó “es recomendable que las empresas pudiesen crear antes del Mundial algún tipo de documento que puedan circular, siempre dejándole claro al trabajador cuáles son las alternativas que la empresa va a tener para estos días”.

Además, agregó “es  importante buscar las estrategias para que todos podamos disfrutar el mundial”.

De igual forma, sostuvo que las empresas deberán afrontar retos, “si tú le dices a un trabajador al mediodía que puede tomar una hora extra para alcanzar los 90 minutos y los comentarios finales, puede ser que llegue una hora después, con unos tragos encima o que no te regrese. Entonces, va a ser un reto poder establecer un ambiente deportivo sano en las empresas para que el empleado no deje de asistir”.

Sin embargo, este interés por la participación de Panamá en el Mundial de Rusia es totalmente compresible, al respecto, Echeverría indicó que “todos los panameños añoran ver a su selección debutar en una cita mundialista, ha sido un momento esperado, es algo que nadie se quiere perder y es totalmente comprensible ese interés”.



Quantcast